imagen-articulo-viabilidad-y-estructura-financieroa-de-una-empresa-gan-consultoria

Viabilidad y Estructura Financiera de una Empresa

En el análisis de la estructura financiera que realizamos a empresas, nos encontramos en muchas ocasiones situaciones que, por una mala planificación financiera, hace difícil la continuidad o viabilidad de la empresa analizada, costes financieros elevados, tensiones de tesorería, dificultades en el mantenimiento del Cash-Flow. Son estos motivos los que hacen necesario que se actúe directamente sobre esta parte del negocio para el saneamiento y mantenimiento de su estructura.

GAN Consultoría, mantiene protocolos de trabajo con el departamento financiero de las empresas que, a través de herramientas de financiación, mejora y soluciona la mayoría de estos problemas.

¿Qué es el Cash Flow?

Por asentar los conceptos, para quien no esté familiarizado con el significado del término «Cash Flow» es la forma en la que se denomina en finanzas como el flujo de liquidez que tienen una empresa durante un periodo en concreto.

Dicho de otra forma, cuál es la disponibilidad de tesorería de la que mi empresa va a poder disponer en todo momento, teniendo en cuenta las transacciones que se realizan con ingresos y pagos.

La planificación que hay que realizar y con qué ayudas financieras puedo y debo contar en todo momento.

¿En qué consiste un plan de reestructuración?

Cuando nos encontramos una empresa que presenta claros problemas de liquidez en su tesorería el primer paso que debemos llevar a cabo es realizar un Plan de Reestructuración, un plan que aplicando las herramientas oportunas de trabajo nos permite actuar de forma directa sobre los problemas detectados.

El Plan de reestructuración debe de estar ejecutado por profesionales que puedan garantizar que el problema se va a solucionar y que no se trata de un mero parche en una de las divisiones más importantes de la compañía.

El Plan de reestructuración de la empresa es el primer paso para ejecutar una vez detectados los problemas de liquidez en su tesorería, aplicar las herramientas oportunas de trabajo y un plan determinado que afecta directamente a los problemas detectados.

El seguimiento. Para llevarlo a cabo en GAN Consultoría tenemos una ruta definida para este tipo de operaciones:

  • Análisis de la situación financiera
  • Reunión directa con la dirección de la compañía con una propuesta y definición del problema
  • Aplicación del Plan de Reestructuración, Negociación y Contratación de Productos Financieros
  • Agendas de revisión y continuidad
  • Plan de viabilidad para nuevas inversiones

El objetivo de nuestro equipo de trabajo, como profesionales, es ejecutar con éxito el plan de reestructuración planificado para la resolución de las dificultades financieras, teniendo en cuenta siempre que cada caso tendrá sus particularidades y por ello requerirá de la aplicación de diferentes soluciones.

Beneficios que obtenemos con un Plan de Reestructuración

En GAN Consultoría de Negocios, como consultoría que está especializada en el sector empresarial y con la capacidad de negociación que tiene, su objetivo es que la empresa para la que trabaje tenga contratados los productos financieros adecuados a sus justas necesidades.

Para estos casos, es importante mantener convenio con entidades financieras de primer nivel que conocen la actividad del profesional y que por lo tanto confían en las propuestas que les hace liderando el proyecto y conociendo por su parte el seguimiento que se hace de este.

Desde GAN Consultoría de Negocios estamos en disposición de negociar la contratación de los siguientes productos financieros específicos:

  • Líneas de crédito a corto y medio plazo
  • Reestructuración de deudas a largo plazo
  • Financiación de pago de facturas de proveedores
  • Otros créditos para inversiones

Los beneficios de la implementación de un buen Plan de Reestructuración representan un resultado claro y fundamental, la viabilidad y la continuidad de las empresas.

Nuestro trabajo como consultoría financiera permite además en muchos casos, el desarrollo y la generación de nuevos proyectos de crecimiento.

Conclusión

Desde GAN Consultoría siempre recomendamos que este tipo de tareas estén realizadas por un profesional con experiencia en la materia.

Como hemos comentado el Plan de Reestructuración es una pieza clave para analizar la estructura financiera de una empresa y su viabilidad, además nos permite solventar los problemas de liquidez que puede tener una compañía.

Además, el hecho de estar en manos de un profesional puede dar la posibilidad a la empresa, no sólo de revertir esta situación crítica, sino que brinda la posibilidad de proyectarle un crecimiento.

Si crees que tu empresa necesita un Plan de Reestructuración o simplemente necesitas hacernos algún tipo de consulta, nuestro equipo le atenderá si se pones en contacto por medio de nuestro formulario o teléfono.

Si tiene cualquier tipo de duda sobre las claves que hay que tener en cuenta para la Transmisión de empresa o negocio podrá consultar todos los detalles que necesitas en nuestro artículo ¿En qué consiste la Transmisión de un Negocio?